LA FRANCMASONERÍA MIXTA.



"En nuestra terminología, los símbolos del Templo de la Humanidad y del Progreso de la Humanidad, nos muestran claramente que nuestro objetivo no es egoísta sino colectivo. Un ser humano mejor es simplemente un ser humano que puede contribuir a la mejora de la Humanidad. Nosotros debemos dar lo que somos y tenemos en nosotros y así, lo que tenemos en nosotros actuará sobre los otros. Cuanto más cultivemos nuestra perspicacia, nuestra comprensión y nuestro interés por los demás, más podremos ser de utilidad a los otros.


No olvidemos jamás que nuestra Orden fue fundada por Maria Deraismes y Georges Martin sobre el hermoso sueño de la igualdad y de la unidad entre hombres y mujeres. Nosotros,  miembros de Le Droit Humain de hoy día, somos responsables de la continuación de este sueño. ¿Somos dignos sucesores?, ¿somos individuos aislados y satisfechos de nosotros mismos? o bien, ¿queremos proclamar este sueño con voz firme para que repercuta en el mundo? Esto depende totalmente de nosotros".
 
                                             - Njördur Njardvik, Gran Maestre de la Orden de 1977 a 2007.
                                               (Tomado de la Página de Facebook de Georges Martin)


"La Francmasonería Mixta constituye una Institución de Fraternidad Universal.  Le Droit Humain adopta como suya la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en lo referente a  la igualdad de los dos sexos. No señala ninguna distinción, ni de sexos, razas, nacionalidades o cultos para la admisión de sus miembros, dado que cualquiera que sean sus ideas o sus patrias, formarán sólo una familia de Hermanos y Hermanas en toda la Tierra".

                                             - Georges Martin, Fundador de la Orden.
                                              (Tomado de la Página de Facebook de Georges Martin)