La Iniciación


Sin duda, la Iniciación es la ceremonia más hermosa en la vida de un Masón. Es el comienzo del gran viaje para aquellos seres humanos que tienen deseos de perfección y que buscan un sentido estético, filosófico y humanista de la vida. Porque existe este tipo de seres humanos es por lo que existe la Francmasonería, pues su objetivo no es generar una élite de intelectuales, sino contribuir al perfeccionamiento de mujeres y hombres libres.

Cualquier persona mayor de edad puede hacer su solicitud de ingreso. La dirección de correo electrónico de esta página (coatzacoalcos1970@gmail.com) es un buen medio. Una vez establecido el contacto, siempre se sigue un procedimiento muy formal. Después de sostener una serie de entrevistas con el interesado, los miembros de la Logia votan si la solicitud es aceptada o aplazada. Si es aceptada, el candidato podrá experimentar las pruebas de la Iniciación y empezar a formar parte de nuestra Cadena universal de Hermandad.
 

La iniciación se desarrolla conforme a un ritual establecido. Una vez finalizada, el iniciado o la iniciada alcanza el Grado de Aprendiz Masón y, durante un año, el silencio será su compañero y la guía que le permitirá alcanzar el máximo nivel en este período.

Con paso firme y al ritmo de su Taller, el Aprendiz Masón hará progresos en el camino iniciático y podrá acceder a los siguientes Grados de Compañero y Maestro Masón que se confieren en una Logia Azul.


Es posible leer un poco más sobre la masonería consultando el siguiente documento: